Calendario

Loading...

martes, 15 de marzo de 2016

Carlos ALMIRA PICAZO - Nos presenta su libro: Relatos del Universo Lejano





Resumen de la obraLos Relatos del Universo Lejano anticipan posibilidades hermanadas del Infierno y del Paraíso, tanto en un pasado inalcanzable como en el futuro más remoto. Algunas juegan con el no cumplimiento de las Leyes Físicas del Universo y nos muestran nuevos espacios y concepciones a través de una rendija; otras nos trasladan a escenarios propios de la Ciencia Ficción, donde todo lo anterior se materializa.
El lector soñará con trinos que llegan desde la remota ciudad de As, conocerá un fuego eterno de origen ignoto o a un homúnculo que vive, apartado, en un jardín; sentirá el desasosiego de los últimos días de Newton o deseará que caiga la noche para contemplar, absorto, su planeta invisible. Nueve cuentos mágicos repletos de Ciencia Ficción y de Historia, unas dispares pinceladas que hacen de Relatos del Universo Lejano una obra verdaderamente exquisita.

CARLOS ALMIRA PICAZO (aNTIGUO COLABORADOR DE "PLUMA Y TINTERO") 

Carlos Almira Picazo nace en Castellón en 1965. Estudia en la Universidad de Granada y se doctora en Historia Contemporánea. En 1997 publica un ensayo sobre la España de Franco (Comares). Profesor de Secundaria desde 1999, en 2005 edita con Entrelineas su primera obra de ficción, Jesuá, a la que seguirá una segunda novela, Issa Nobunaga (2009), un libro de microrrelatos, Fuego Enemigo (2010), y la novela La Evacuación (2011), publicadas las tres por Nowevolution. En 2012 participó en dos antologías del microrrelato en España, editadas por Menoscuarto y Cátedra. En 2014 publica una novela sobre la India antigua, Asoka, (Editorial Nazarí) y un segundo volumen de microrrelatos, La Llave Dorada (Talentura). En 2016 publica Relatos del Universo Lejano con Ediciones El Transbordador. Cumplidos los cincuenta, cree haber encontrado al fin la pregunta más importante de su vida (que no puede revelar aquí). Afirma no haber visto naves en llamas más allá de Orión ni rayos C brillando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, y está convencido de no ser un Nexus-6, aunque cree que los momentos de su vida se perderán igualmente, como lágrimas en la lluvia.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)