Calendario

Loading...

miércoles, 20 de mayo de 2015

RÍOS DE LUZ - NÚMERO CII - MAYO-JUNIO 2015 - AÑO IX - Liliana ESCANES - 1ª Parte



__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__
 . Salmo 27, 1.

“Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza,
 porque está por llegarles la liberación”. Lucas 21, 27-28.

__“DIOS hará justicia a sus elegidos, que claman a ÉL”__

__”Con la perseverancia salvarán sus almas”__

“Permanezcan en MÍ, como YO permanezco en ustedes. El que permanece

en MÍ da mucho fruto”, dice el Señor. Jn. 15, 4a. 5b.


















       presenta su BOLETÍN LITERARIO:


_“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,
 EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”_  Salmo 62,8.

*

* POR LA LUZ, POR LA PAZ, POR EL AMOR, POR LA POESÍA,
POR LA SALUD, POR LA VIDA, POR LA ENERGÍA *
* POR LA PALABRA, POR LA DEFENSA DEL PLANETA
Y DE TODOS SUS SERES VIVOS *
 * POR LA BELLEZA, POR LA COMPRENSIÓN, POR LA ARMONÍA *
  * POR LA FE, POR LA ESPERANZA *
* POR LOS SUEÑOS...
* POR LOS AZULES Y DORADOS SUEÑOS...
__*POR UN MUNDO SIN GUERRAS Y SIN VIOLENCIA*__                     
* POR LA ORACIÓN...    POR LA ORACIÓN... 
POR LA ORACIÓN.

____* LILIANA ESCANES *____

      __”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”__
Salmo 130 (129) 5.


* En Recuerdo y Homenaje a ÁNGELA y NELLY ESTHER REGALÍA, a ELSA DORA REGALÍA
de ESCANES, mis tías y mi madre, y a MARFIL, mi gato.
* Y en agradecimiento a la actual compañía, física y espiritual, de familiares, amigos queridos
de LA CASA AZUL DE LA POESÍA, y fieles lectores de “RÍOS DE LUZ...”

_____* LILIANA ESCANES, Mayo/Junio 2015, Bahía Blanca, Argentina *_____
 __ Ahora, el BOLETÍN es BIMESTRAL. ÉSTA ES LA PRIMERA PARTE: MES DE MAYO __
* LA LUZ RESPLANDECERÁ *   

_LA LUZ _ LA ENERGÍA_
_EL NUEVO AMANECER DE LA VIDA_

__“YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE DE LUZ”__
__“EL MANANTIAL SIN FIN”__
__“EL QUE CREE EN MÍ, SACIARÁ SU SED ETERNAMENTE”__
__“YO SOY EL PAN DE VIDA: EL QUE CREE EN MÍ, JAMÁS TENDRÁ HAMBRE,
  JAMÁS TENDRÁ SED”__ Dice el Señor.
“Tu cuerpo, SEÑOR, es PAN DE VIDA.
Tu sangre, SEÑOR, es BEBIDA DE LUZ.
Con humildad, SEÑOR, te ofrendamos nuestra pequeñez,
y nuestro cansancio, también, dejamos a tus Pies”.

“El que quiera servirme, que me siga, y donde esté YO, allí estará mi servidor”.
(Jn 12, 26)
* Con inmenso cariño, LILIANA.
* 21/5/2015. Bahía Blanca, Argentina *

* Delegada-Embajadora de IFLAC Argentina en Bahía Blanca *


 * Poeta del Mundo: www.poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=1228

      *  Visita esta página: https://www.facebook.com/PPdM.Mundial  __Más de 8 mil Poetas, en 122 países__

* Miembro de WPS, “World Poets Society”: www.world-poets.blogspot.com
____955 Poets from 116 Countries  ----  Argentina: 57 Poets____

* Miembro de UMFPS, “United Minds for Peace Society”: www.umfps.co.cc
* Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org  __Es la comunidad activista
que acerca el poder y la voz de la gente a los centros políticos de decisión a nivel mundial__
__La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social__

___41 MILLONES DE MIEMBROS EN 194 PAÍSES___

  * Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español":


* Participo en los Grupos: “Humanidades y Filosofía” y “Un Abrazo Mundo”:

* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” // UNILETRAS:

* “Concierto de la Alborada 2013”, una bella página, en la que participo con

* Participo en UN EVENTO INTERNACIONAL DE POESÍA:
fip palabra en el mundo
festival internacional de poesía en todas partes!
VIII edición del 12 al 25 de mayo, 2014

* Difundo y participo del Evento:
 21 de Septiembre de 2014
Marcha Mundial Ciudadana contra el Cambio Climático

* ORGANIZADA POR EL GRUPO “AVAAZ” (“VOZ”): www.avaaz.org
__675.000 personas en las calles en 162 países__

_____CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”_____
www.elconfesionario.com.ar/versoycolor
www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/casazul.html

                 ________“Que el derecho corra como el agua,
               y la justicia como un torrente inagotable”. AMÓS 5, 24.

*  “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CII, AÑO IX, Mayo/Junio 2015  *
* Ahora, en Abril 2015, exactamente el ”DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN”, coloqué una bella y colorida lámina con el material de “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CI, AÑO IX, Abril 2015, en el pasillo de luz, al lado de la lámina de “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO C, AÑO IX, Marzo 2015, quedando las dos hermosas y coloridas láminas al dorado sol de la tarde… al suave ondular de la fresca brisa otoñal…
Esta nueva lámina está decorada con imágenes de flores y hierbas silvestres, animales, abanicos de colores, banderas argentinas, un pequeño tulipán rojo que pintó Azuliña y me lo regaló, con cintas y moños con “nuestros” colores: azul, verde, rosa, dorado, blanco, violeta... Estas dos bellas láminas alegran e inundan de palabras, versos, colores... el pasillo de luz... durante toda la jornada.
* La hermosa lámina que me regaló Azuliña, que dice en letras grandes y coloridas: “¡VIVA LA POESÍA!”, que me causó una alegría inmensa... colgada en “EL RINCÓN DE LUZ”, ahora la coloqué en “SALA SAN JORGE”, en lo alto de uno de los paneles, luciéndose al ingresar a ella...
* Ayer, en la plaza, el dorado sol de otoño, ya entrando, se veía como un bellísimo y luminoso tajo, en el horizonte, iluminando con sus últimos rayos, detrás de la espesa nubareda... Bellísima la puesta del sol, que observamos Azuliña y yo, mientras caminábamos, en la plaza...
Son esos bellos y sorpresivos regalos de la naturaleza, que alegran infinitamente el alma... Como cuando trinan las aves en el huerto, desde lo alto del ramaje... Sus trinos, así como el dorado del atardecer, como las rosadas y delgadas nubes que atraviesan el celeste intenso del cielo, por las tardes... Como el amarillo-verdoso que están tomando las enormes copas de los árboles... Que se torna anaranjado-furioso cuando las ilumina el sol del ocaso... Como el colorido de las plantas florecidas... Como las noches azules y serenas, plagadas de brillantes estrellas... alegran infinitamente el corazón y el alma...    Y nos acompañan...    Y nos acompañan...
* Tenemos que seguir celebrando, haber llegado a los CIENTOUN BOLETINES,
 en este mes de Abril 2015... El mes de mi Cumpleaños... Enviado ya, el BOLETÍN de Abril, a tantos fieles lectores del país y del mundo...
Y que ha sido publicado en los siguientes y prestigiosos Blogs:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CI, AÑO IX, Abril 2015, está publicado en:REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)