Calendario

Loading...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

OTRO GESTO ALTRUISTA DEL ESCRITOR RODOLFO LEIRO


Acompaño para conocimiento de mis amigos, la nota aparecida en el periódico virtual "Nuevo Ciclo", uno de los más prestigiosos del concierto de información capitalino.

Rodolfo Leiro
Rodolfo V. Leiro

Setenta años en Boedo, tras su juventud en Junín, Buenos Aires, lo acreditan sin lugar a dudas como el decano de los escritores de esta barriada, a la que entregó sus mejores momentos literarios.
Ensayos, novelas, cuentos, poemas, poesía infantil, glosas, narrativa, han surgido de su prolífica pluma volcados en casi setenta libros, incursionando incluso con éxito en la poesía lunfarda.
Decenas de distinciones y premios, la mayor parte de ellos recibidos de parte de instituciones del exterior, que le han valido –entre otras– la distinción de ser presentado por sus colegas españoles para la candidatura al Nobel literario.
Recientemente, con motivo de sus constantes donaciones de libros (más de 300) ha recibido el agradecimiento del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, a través de su Programa “Bibliotecas para armar”. También la biblioteca “Lubrano Zas” de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, se ha beneficiado permanentemente con la entrega de ejemplares de todos los títulos editados, los que son luego entregados como premios y estímulo en sus distintas actividades.
Nuevo Ciclo, receptor también de las obras del escritor, guarda las mismas como preciado tesoro de su biblioteca.
Desde aquí nuestra felicitación y agradecimiento por los nobles gestos que permiten a cientos de lectores afincados en distintas partes del país, acercarse a la lectura.
 

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)